Los perros, mucho más que simples mascotas

Los perros, mucho más que simples mascotas

Foto: Pixabay

Los perros son considerados el mejor amigo del hombre, pero actualmente se han convertido en mucho más que eso, al grado de integrarlos al núcleo familiar como un miembro importante.

 

Desde 2004 se conmemora cada 21 de julio el Día Mundial del Perro, fecha que sirve para concientizar sobre las condiciones que enfrentan muchos de estos animales en el mundo, pues aproximadamente 7 de cada 10 viven en situación de calle.

 

La situación por la que atraviesan los perros callejeros se ha vuelto una preocupación para la población, que busca combatir la sobrepoblación a través de la tenencia responsable y el respeto a los derechos animales.

 

Del otro 30 % de perros que sí tienen un hogar, hay un gran número que goza de condiciones privilegiadas que los han llevado a ser algo más que un animal de compañía, pues se vuelven parte del grupo que los acoge.

 

Grandes, pequeños, peludos, activos o mesurados, hay variedad de razas para todas las personalidades y cuando están en un hogar responsable, disfrutan de cosas que hasta hace unos años no eran posibles.

 

Los humanos con mascotas suelen buscar la forma de recompensar a los perritos por la compañía y fidelidad que nos regalan, por lo que a pesar de que lo hacen sin pedirlo, reciben a cambio muchos beneficios.

 

Además del alimento tradicional para los canes, ahora podemos encontrar comida gourmet, orgánica y con otras características especiales para mantenerlos más sanos y ayudarlos con el cuidado de su piel o pelaje.

 

La amistad que ofrecen también los vuelve confidentes de personas que viven solas y únicamente comparten su hogar con un amigo de cuatro patas.

 

En la actualidad es muy común escuchar el término “perrhijos”, pues en muchos casos se han convertido en el primer “hijo” de muchas parejas, quienes prefieren una mascota antes que traer un humano al mundo.

 

Los hogares con niños también suelen recurrir a los canes por su vigor para jugar con los pequeños y por el instinto protector que muchas razas tienen para anteponerse a los peligros.

 

Los adultos mayores también han encontrado en estos animales un compañero perfecto, ya no solo como un cuidador sino como un ser vivo del cual hacerse cargo para mantenerse activos.

 

Las características de los perros parecieran hacerlo perfecto para todos los entornos, por ello es que fechas como el Día Mundial del Perro nos sirven para concientizar sobre el respeto que merecen estos y todos los seres vivos.

Notas Relacionadas