Un día antes de que Ricky Martin se presente en el Hollywood Bowl junto con la Orquesta Filarmónica en Los Ángeles, se desestima la orden de protección en su contra, ésta fue solicitada por su sobrino Denis Sánchez Martin.
“La parte peticionaria solicitó el desistimiento voluntario de la petición, en consecuencia, se ordenó el archivo del caso”, publicó El Vocero - la oficina de prensa de Tribunales de San Juan, Puerto Rico-, tras confirmarlo con los tribunales.
Sin embargo, la postura de Ricky Martín siempre fue firme, el pasado 3 de julio comunicó: “la orden de protección dictada en mi contra se basa en alegaciones completamente falsas, por lo que responderé en el proceso judicial con los hechos y dignidad que me caracterizan”.
— Ricky Martin (@ricky_martin) July 3, 2022
El abogado de Ricky Martin dejó en claro que el artista “nunca ha estado, y nunca estará involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”.
A pesar de ello, el pasado 1 de julio, la jueza Raiza Cajigas Campbell concedió una orden de protección al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica, contra Ricky Martin. Sin embargo, ese documento pierde vigencia hoy, en éste se expresaba lo siguiente: “las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”.
No obstante, el caso llegó a su fin debido a que Denis Sánchez Martin retiró la acusación -que él mismo había solicitado-. Expresó que su decisión fue libre y voluntaria, tras haber sido cuestionado por la juez.