Netflix anunció la pérdida de 970,000 suscriptores en el segundo trimestre del año, una cifra muy inferior a sus propios pronósticos, ya que se esperaba que aproximadamente dos millones de usuarios dejaran la plataforma. A pesar de que la cantidad de clientes sigue bajando, estas cifras son positivas para la empresa, pues logró aumentar sus ingresos hasta alcanzar los 7,970 millones de dólares en este periodo, lo que representa un crecimiento interanual de 8 %.
El pasado abril, Netflix anunció que 200,000 personas abandonaron el servicio durante el primer trimestre de 2022, esta se trató de la primera disminución de este tipo registrada en la década y fue causada por diversos factores, como el aumento en la competencia, la inflación y su salida del mercado ruso.
ÚLTIMA HORA: Netflix anunció que perdió 970.000 suscriptores más en el segundo trimestre del año, tras la pérdida de 200.000 en el primer trimestre. pic.twitter.com/Omm9wlRpsn
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) July 19, 2022
Desde entonces, el gigante del streaming ha estado cambiando su sistema de negocio, adoptando medidas como despidos masivos, revaluación de su estrategia cinematográfica para centrarse en menos proyectos y la inclusión de anuncios publicitarios a través de un plan de suscripción más barato.
Por otro lado, Netflix decidió intervenir para monetizar el uso compartido de contraseñas, uno de los problemas más importantes de la empresa, por lo que comenzará a cobrar una cuota extra a los usuarios que lleven a cabo esta práctica.
De acuerdo con varios reportes, en agosto los suscriptores de Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras ya podrán agregar un “hogar” adicional fuera de la cuenta principal por 2,99 dólares al mes. Se espera que el plan se lance a nivel mundial en 2023.