Santiago Ormeño y cómo proyectar la carrera futbolística gracias a los eSports

Santiago Ormeño y cómo proyectar la carrera futbolística gracias a los eSports

Foto: Instagram @santorme

La vida de Santiago Ormeño cambió de forma radical en el 2020, durante el encierro de la pandemia, cuando el futbol mexicano se detuvo y la única forma de tener actividad fue a través de los eSports, fue ahí que pudo relanzar su carrera hasta llegar a fichar con Chivas en las últimas horas.

 

Nacido en Ciudad de México, pero de ascendencia peruana, Ormeño fue anunciado como la más reciente contratación del Guadalajara en donde se convertirá en la esperanza de gol del equipo tapatío tras la lesión de José Juan Macías.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Chivas (@chivas)

 

Llegar a uno de los equipos más populares del país es el gran paso en la carrera del delantero de 28 años, ya que hace poco más de dos años era prácticamente un desconocido en el futbol mexicano, pero a partir de sus habilidades jugando FIFA en la eLigaMX fue que se catapultó a los primeros planos.

 

Con paso en América, Pumas y Lobos BUAP, “Ormedeus” llegó a pensar en el retiro con 24 años, pues llegó al Puebla en 2018, pero ante las nulas oportunidades con el primer equipo y el rechazo del entonces entrenador José Luis Sánchez Solá, para el segundo semestre del 2019, hizo las maletas y se fue a jugar al Cusco FC, en Perú, que por entonces dirigía Reynoso, aunque solo pudo jugar un torneo.

 

 

Juan Reynoso conoció al atacante cuando era auxiliar de Enrique Meza en su estancia en Puebla, pero cuando fue nombrado como primer entrenador de la Franja en agosto del 2019, lo llamó una vez más y lo integró para el Clausura 2020 en donde detonó en redes sociales y después en la cancha.

 

Con la Franja hizo 18 goles en 44 partidos lo que le valió ser contratado por Grupo Pachuca para jugar en el León a partir del Apertura 2021, y si bien no tuvo el desempeño esperado, pudo llegar a la selección de Perú en donde jugó Copa América, eliminatorias y repechaje rumbo al Mundial, aunque no pudo clasificar.

 

Santiago Ormeño es uno de los muchos futbolistas mexicanos que se tienen que sobreponer a complicaciones y que deben recurrir a cualquier habilidad para poder sobresalir. Ahora el delantero tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades en uno de los equipos más seguidos en México.

Notas Relacionadas