AMLO dice que entregó carta a Biden solicitando exoneración de Assange

Foto: Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy lunes que entregó una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que le solicita la exoneración de Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks.

  

"Le dejé una carta al presidente Biden sobre Assange, explicándole de que no cometió ningún delito grave", explicó el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa diaria.

  

"Él (Assange) no le causó la muerte a nadie, no violó ningún derecho humano y ejerció su libertad", agregó López Obrador a periodistas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

  

El mandatario mexicano se reunió con Biden en Washington el pasado 12 de julio, encuentro en que abordaron diversos temas como inflación, migración y seguridad fronteriza.

  

López Obrador dijo que el Gobierno de México ofreció nuevamente "protección" y "asilo" al australiano Assange, pero está a la espera del análisis del caso por parte del presidente estadounidense.

  

Reino Unido autorizó en junio pasado la extradición a Estados Unidos de Assange, quien enfrenta acusaciones por revelar información sobre defensa nacional, tras la publicación en WikiLeaks de centenares de documentos militares relacionados con las guerras en Afganistán e Irak hace un par de décadas.

  

El investigador australiano podría enfrentar una pena de hasta 175 años de prisión por cargos criminales.

Notas Relacionadas