La Selección Nacional de México es un barco a la deriva que navega directo a un fracaso en el Mundial de Qatar 2022, gracias a las malas decisiones tomadas desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y al mal desempeño de Gerardo Martino como estratega.
En estos momentos, Gerardo Martino es el entrenador de la CONCACAF que más gana y que menos trabaja, mientras que técnicos de selecciones como Estados Unidos y Canadá, con mejor desempeño que el Tricolor, no se acercan a las ganancias del argentino.
De acuerdo con Finance Football, el llamado “Tata” devenga 2.9 millones de dólares anuales por dirigir a la Selección Mexicana, cifra muy superior a lo que ganaba su antecesor Juan Carlos Osorio, quien recibía al año 1.2 millones de dólares.
Abajo de Martino está el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, quien recibe 1.25 millones de dólares, y John Herdman, que tiene como ganancias 481,000 millones de dólares.
¡EL MEJOR PAGADO DE CONCACAF! ????????⚽
— Somos La Reta (@SomosLaReta) July 14, 2022
Gerardo Martino es el DT mejor pagado de toda la CONCACAF, con 2.9 MDD anuales, de acuerdo a Finance Football.
El argentino supera al estadounidense, Gregg Berhalter, quien percibe un sueldo de 1.2 MDD al año.
???? Instagram: miseleccionmx pic.twitter.com/MNLDHuzric
A nivel continente, Gerardo Martino es el cuarto entrenador mejor pagado, solo por debajo de los estrategas de Brasil, Perú y Colombia, aunque el “Tata” cobra tres veces más que el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.
Todo lo anterior resulta escandaloso debido a que Martino no ha dado los resultados esperados con el “Tri”, que se mantiene con un desempeño mediocre y sin espectáculo para la tribuna.
Además de esto, el técnico argentino demostró este fin de semana su total desinterés a lo que sucede con la Selección Mexicana, pues se le pudo ver siguiendo los juegos de la Liga Argentina en los estadios, algo que no es parte de su labor como entrenador del Tricolor.
Las imágenes que muestran a Martino en Argentina han provocado un descontento total de comentaristas, periodistas y afición, que piden de manera inmediata su cese, pero como era de esperarse, esta situación no parece interesarle al presidente de la FMF, Yon de Luisa, que incluso ha considerado mantener a Martino en el cargo hasta 2026.