Mientras el mundo entero se arrodilla ante el Manchester City por el fichaje del noruego Erling Braut Haaland, el FC Barcelona se coloca como el equipo que hizo la mejor contratación del mercado veraniego con el polaco Robert Lewandowski.
Más allá de los 50 millones de euros que los catalanes pagarán al Bayern Múnich por el traspaso de Lewandowski, se debe destacar que el ya veterano delantero de 33 años es una garantía de gol con la playera que porte.
Si bien es cierto que Haaland es una apuesta a futuro, para el Barcelona cae de maravilla un jugador como el polaco por la urgencia de títulos que tiene el conjunto blaugrana, sumido en una gran crisis que los dejó al borde de quedarse sin competencias europeas el torneo pasado.
Goles son amores en el futbol y para esto “Lewi” se pinta solo, pues en su carrera tiene 534 goles anotados, divididos en 38 con el M. K. S. Znicz Pruszków, 41 con el Lech Poznań, ambos equipos de Polonia, para luego sumar 103 con el Borussia Dortmund y 344 con el Bayern Múnich de Alemania.
???? pic.twitter.com/m4ikOxUfAs
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 16, 2022
Barcelona requiere de un futbolista con buenos números frente a la portería rival, luego de la partida de Lionel Messi, que dejó a los blaugranas sin un hombre que les pudiera resolver un partido.
Si bien es cierto que a nivel selección nacional no ha logrado grandes cosas, Lewandowski siempre ha respondido con goles en los equipos donde es cobijado por otros grandes futbolistas.
Además, hoy más que nunca la madurez que ha adquirido es determinante para que el exjugador del Bayern comience a marcar goles rápidamente, pues no le pesará el entorno ni mucho menos la playera del Barcelona para responder en la cancha.
Por estos motivos, se debe tomar a Robert Lewandowski como el mejor fichaje del mercado veraniego y se debe tener presente que será una garantía de gol para el conjunto catalán.