Son 14 los fallecidos por caída de helicóptero de la Marina en Sinaloa

Foto: Twitter

Catorce personas fallecieron al caer un helicóptero de la Marina Armada de México, tipo Black Hawk, cerca de la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa, informó esa corporación en un comunicado emitido la noche del viernes.

 

"Hoy (viernes) durante las actividades operativas que realiza esta institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa. Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo. En mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica", indica el comunicado.

 

 

Las autoridades castrenses llevarán a cabo las investigaciones correspondientes "para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave".

 

El desplome del helicóptero -que la Marina reporta como "accidente " antes de las investigaciones periciales-, ocurrió poco después de que autoridades federales mexicanas capturaron en el mismo estado de Sinaloa al narcotraficante Rafael Caro Quintero, de 69 años, que fundó en 1980 el extinto Cártel de Guadalajara.

 

El comunicado de la Marina explica que "derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante".

 

Según las imágenes difundidas por Milenio TV, el helicóptero se vino a tierra sobre un campo de cultivos, y la noticia surgió poco después de la detención del capo.

 

El senador mexicano independiente Emilio Álvarez Icaza comentó en su cuenta de Twitter que "los poderosos helicópteros de la Marina Armada reciben permanente mantenimiento especializado".

 

De ahí que el desplome de la aeronave "reclama una seria y profunda investigación", señaló el legislador antes de que fuera emitido el parte oficial.

Notas Relacionadas