En lo que será su gran debut como director técnico, Rafael Márquez tendrá a su cargo varias joyas mundiales en el Barcelona Atlètic las cuales apuntan no solo a consagrarse con el cuadro estelar de los blaugranas sino en un futuro en el mapa del futbol europeo.
???????? ¡El káiser de Michoacán vuelve a su casa!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 14, 2022
????❤️ @RafaMarquezMX ???? @FCBarcelonaB pic.twitter.com/TmjcZP8NaO
Antes llamado Barcelona B, esta filial de los catalanes compite en el Grupo II de la Tercera División Española mejor conocida como Primera RFEF Footters, en la que jugará contra equipos como el Numancia, Sabadell o el juvenil de la Real Sociedad.
En el plantel que comandará el nacido en Michoacán y que jugó en el Barcelona del 2003 al 2010, están elementos que por ahora son jóvenes, pero que tienen un potencial importante y un trecho de crecimiento significativo, además de que actualmente ya tienen una buena cotización.
De la lista de jugadores, el que tiene un mayor valor de mercado es el atacante español de origen marroquí, Ez Abde, que a sus 20 años incluso ya cuenta con varios partidos en Primera División y está tasado en ocho millones de euros.
El siguiente es Álex Balde, lateral izquierdo de 18 años nacido en España, pero de origen dominicano que según la página Transfermarkt tiene un valor de cuatro millones de euros, esto debido a que también ya cuenta con rodaje en el equipo estelar que comanda Xavi Hernández.
En tres millones de euros están valuados el extremo también español marroquí, Ilias Akhomach, que a sus 18 años es una de las joyas del Barcelona, misma situación para el mediocampista Pablo Torre, que con 19 años tendrá su primera temporada como blaugrana tras llegar procedente del Racing de Santander como un fichaje promesa.
El top cinco de promesas que dirigirá Rafa Márquez se cierra con el turco Emre Demir, que a sus 18 años también disputará su primera campaña en la ciudad condal en donde podrá demostrar sus cualidades como enganche o jugador de banda para mejorar su cotización que por ahora es de 1.8 millones de euros.