Cesan a funcionario de Purísima del Rincón tras facilitar armas a estudiantes de secundaria

Luego de que policías municipales de Purísima del Rincón, en Guanajuato, fueron exhibidos mientras facilitaban la manipulación de armas de fuego a estudiantes de secundaria, este viernes Hugo Santiago Plascencia fue dado de baja como coordinador de Prevención del Delito de dicha policía municipal.

 

Al exfuncionario se le acusa de haber permitido a los alumnos de secundaria tomar en sus manos el armamento oficial, lo que representó una transgresión a las normas de seguridad. Ante los hechos el presidente municipal de Purísima del Rincón, informó que continúa la investigación de los hechos.

 

Todo ocurrió en el marco del programa “Escuela responsable”, razón por la que se presentaron policías municipales en el patio de la escuela Secundaria Técnica 54 “Mariano Matamoros”. Durante las actividades, entre las que destacaba un rally sobre prevención y reducción de riesgos, los uniformados prestaron sus armas a algunos estudiantes y les mostraron cómo usarlas.

 

Varias fotografías muestran empuñando pistolas mientras los policías les hablan del uso del arma.

 

“Erróneamente y sin autorización de sus superiores” los policías prestaron las armas a los alumnos, informó el director de Seguridad Pública de Purísima del Rincón, Alejandro Vargas.

Notas Relacionadas