Está en un momento crucial la carrera de Orbelín Pineda, que a cuatro meses de seguramente ser citado a su primer mundial, arrastra una inactividad importante, pero que ahora buscará revalorizarse con su fichaje con el AEK de Atenas, un gigante de Grecia.
A sus 26 años, el guerrerense aterriza en la capital griega a préstamo por un año y sin opción de compra proveniente del Celta de Vigo en donde nunca tuvo la confianza del entrenador Eduardo Coudet.
Sin embargo, con los atenienses podrá encontrar el respaldo de Matías Almeyda, estratega también argentino que lo conoce muy bien por su paso en Chivas en 2017 en donde incluso fue campeón de Liga, Copa y Concachampions.
El AEK de Atenas es uno de los equipos más grandes de la Super Liga griega con 12 títulos ligueros, quince Copas de la Liga, y tres veces ganador de la Súper Copa, aunque entró en una sequía ganadora que se ha entendido desde el 2018, por lo que ahora tiene la presión de volver a levantar un trofeo.
Con una de las aficiones más apasionadas de Grecia y Europa, los capitalinos vienen de una campaña en la que acabaron en tercer sitio de la Liga por lo que no clasificó a ninguna competencia europea y su atención de centrará en consagrarse monarca local.