Corría el año de 2012 cuando hacía su aparición un desconocido coreano que, con vestimenta llamativa y sin miedo de hacer el ridículo, presentaba el hoy mundialmente conocido “Gangnam Style”, melodía pegajosa que se convirtió en un gran éxito.
A los 35 años, Park Jae-Sang, mejor conocido como “PSY”, finalmente consiguió el éxito que había anhelado después de muchos tropiezos en el mundo de la música, aunque tras su consagración con el “Gangnam Style”, el fracaso siguió tocando a su puerta.
Esta canción permaneció cinco años consecutivos como la más escuchada en YouTube, con 2,800 millones de reproducciones, algo que fue muy difícil de superar, como fue complicado para “PSY” vivir con el éxito que obtuvo.
De acuerdo con el cantante, el “Gangnam Style” tenía el objetivo de burlarse de una de las zonas residenciales más exclusivas de Seúl, pese a que el autor venía de una familia acomodada, similar a las que habitan en esa área.
Sin embargo, luego de una década no se puede explicar aún por qué el baile de la canción simula a una persona arriba de un caballo y moviendo las manos como si estuviera por aventar un lazo, duda que tal vez se mantenga por siempre.
El éxito que dejó el “Gangnam Style” provocó en su autor más problemas que beneficios, pues no supo lidiar con la fama obtenida, que lo llevó incluso a tener colaboraciones con grandes de la música como la misma Britney Spears.
El consumo del alcohol fue determinante para que “PSY” no brillara nuevamente en la escena, pues su primer lanzamiento después de su popular tema se convirtió en uno de los más grandes fracasos de la industria.
Pese a esto, en la actualidad no faltan en las fiestas las notas del “Gangnam Style”, que obligan a todos a pararse y bailar esta canción que se puede considerar como inmortal en el mundo de la música.