La pérdida de suscriptores ha empujado a Netflix a buscar nuevas formas de atraer clientes e ingresos, debido a esto, anunció una alianza con Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates, que será el nuevo socio global de ventas y tecnología publicitaria de la plataforma de streaming. Sumado a esto, se reveló que esta colaboración también traerá un nuevo plan de suscripción más barato, pero con anuncios.
Esta nueva oferta no reemplazará a las actuales, sino que será una opción más para los usuarios, que podrán decidir si pagar menos, pero con pausas para publicidad, o mantener la suscripción de siempre.
De acuerdo con los primeros reportes, este plan podría estar listo a finales de año, aunque no se ha revelado su costo. Durante la pandemia, Netflix disfrutó de un exponencial incremento de clientes, que comenzaron a utilizar el servicio para matar el tiempo mientras estaban confinados en sus hogares.
En este sentido, la empresa pronosticó que ganarían 2,5 millones de suscripciones a principios de 2022, algo que no sucedió, pues perdió 200,000 clientes, además, se espera que entre abril y junio pierda otros 2 millones.
Según Netflix, Microsoft tiene la capacidad que necesitan para esta suscripción.
— Spanglish Frank (@SpanglishTrades) July 14, 2022
Aunque Netflix se negó por mucho tiempo a tener comerciales dentro de su plataforma, esta alianza representa una nueva forma de atraer suscriptores⚡️
¿Crees que beneficiará este acuerdo a Netflix? pic.twitter.com/SydcJ2yEec
Por otro lado, la competencia en el mundo del streaming ha crecido en los últimos años, por lo que Netflix debe luchar contra otras propuestas que se han posicionado en el mercado, como Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max o Apple TV.
Otro factor que afectó a la compañía fue el cierre de su servicio en Rusia, lo que significó una pérdida de 700,000 suscriptores, además, el constante problema de los usuarios que comparten contraseñas también es un tema que preocupa a la plataforma.
Estas complicaciones se vieron reflejadas el mes pasado, cuando Netflix anunció el despido de 300 empleados, por lo que la opción de incluir anuncios aparece como un método efectivo de conseguir otras fuentes de financiación.
"Aún es pronto y tenemos mucho que resolver. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de televisión premium, mejor que la convencional, para los anunciantes", sentenció Greg Peters, director de operaciones de la compañía.