México es el país latinoamericano más caro para ver futbol

México es el país latinoamericano más caro para ver futbol

Foto: Pexels

El futbol ya no es para todos y sobre todo en México. Un aficionado tendrá que desembolsar unos 54.3 dólares al mes para poder ver todos los partidos de todas las ligas importantes del mundo por las diferentes plataformas que ahora los transmitirán, con lo que el país se convierte en el más caro para seguir este deporte en América Latina.

 

 

Según una investigación del portal El Míster MX, para que un pambolero mexicano pueda ver juegos de la Liga Mx, la Champions League, las ligas más importantes de Europa y Copa Libertadores, tendrá que pagar unos 13,368 pesos anuales.

 

Esto se debe a que cada vez son menos los encuentros que se transmiten por televisión abierta, sumado a la gran variedad de opciones que ahora se encargan de difundir este tipo de eventos. Por ejemplo, en México se necesita contratar ocho canales de streaming para poder tener el contenido.

 

VIX, Afizzionados, Fox Sports Premium, Star+, Paramount+, Sky Sports y HBO Max son las plataformas que incluyen duelos de la Liga MX, además de la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España y la Champions League.

 

Este medio hizo una comparación con lo que vive el hincha mexicano y el de otros países como en Chile, en donde para tener acceso a estas competencias tiene que pagar unos 44.8 dólares cada mes, siendo el segundo más oneroso de esta parte del continente.

 

En donde están más cómodos es en Brasil ya que ahí para ver el Brasileirao y los demás duelos internacionales solo tienen que abonar unos 17.3 dólares mensuales, esto en gran parte gracias a que el futbol local está centralizado en una sola televisora.

 

El claro ejemplo de lo que sucede en México es la jornada 2 de la Liga MX en la que solo dos partidos de los nueve encuentros de la fecha, solo el Mazatlán ante Tigres y Puebla contra Santos irán por señal abierta.

 

 

Notas Relacionadas