Histórico decomiso de media tonelada de fentanilo en Culiacán

Histórico decomiso de media tonelada de fentanilo en Culiacán

Foto: Twitter

Militares mexicanos detuvieron a 10 personas y decomisaron, entre otras drogas, 542,7 kilogramos de fentanilo, un opioide sintético 100 veces más potente que la morfina, que tendría un valor en el mercado ilegal de unos 230 millones de dólares, en una bodega de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste), informó este jueves el subsecretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

 

"Es el aseguramiento más grande en la historia de esta droga letal del fentanilo", dijo en conferencia de prensa el funcionario federal.

 

 

El pasado 4 de julio, Fiscalía General emitió una orden técnica de investigación para realizar el cateo dentro de un complejo de bodegas utilizadas por empresas transportistas.

 

La Defensa Nacional confirmó el hallazgo hasta el miércoles por la noche, y 10 hombres se encontraban en las inmediaciones del lugar, quienes fueron detenidos en flagrancia de un posible delito.

 

En las bodegas fueron encontrados, además, 556 kilogramos de metanfetamina, 31 kilogramos de cocaína, 19 kilogramos de goma de opio, siete kilogramos de heroína, así como 71.000 kilogramos y 68.000 litros de precursores químicos, detalló Mejia Berdeja.

 

La droga estaba oculta en bidones y costales de agroquímicos y fertilizantes.

 

Antes del inédito decomiso, un parte de operaciones contra el narcotráfico, del periodo mayo y junio, el Gobierno mexicano reportó la intercepción de 53 kilogramos de fentanilo y 1.753 kilogramos de metanfetaminas.

Notas Relacionadas