La estrella del modelaje Kate Moss ha sido nombrada como nueva directora creativa de Coca-Cola Light. Este puesto estuvo vacante durante una década, pues la última persona en ocuparlo fue el modisto Marc Jacobs. El nombramiento de la modelo llega con motivo del aniversario 40 de la marca, que busca tener una renovación.
De acuerdo con la cuenta oficial de Instagram de Moss, el nombre de la primera campaña que protagonizará será “Love What You Love” (ama lo que ames), que busca animar al público a tener una “actitud positiva ante la vida”.
La modelo, de 48 años, dijo sentirse muy feliz de "unirse a la familia Diet Coke (el nombre en inglés de la marca)", explicando que es un orgullo debido a los nombres anteriores del mundo de la moda con los que han colaborado, ya que Karl Lagerfeld o Jean Paul Gaultier también han trabajado con la empresa.
"Como directora creativa, espero inspirar a los fans y celebrar el 40 cumpleaños de la marca con mucho estilo. La campaña conectó conmigo al instante, ya que creo firmemente que con confianza y pasión puedes lograr tus sueños sin importar lo salvajes que estos sean", señaló Moss.
Por otro lado, Michael Willeke, directora de integración de la Experiencia Coca-Cola para Europa, indicó que la compañía se siente “honrada” de que la modelo haya aceptado el cargo, pues aportará “una estética única”. La propia empresa recordó que Coca-Cola Light se convirtió en “un accesorio más” que aparecía entre bastidores y en los desfiles como “la pausa” necesaria para relajarse.
Esto demuestra que la elección de Moss no fue casual, pues representa a una generación de modelos en los que la delgadez extrema era fundamental, incluso, en algún momento de su carrera ella llegó a asegurar que llevaba una dieta integrada por cigarros y refrescos sin azúcar.