Rendimiento de la Franja ilusiona nuevamente a la afición

Rendimiento de la Franja ilusiona nuevamente a la afición

Foto: Enfoque

Continuidad es una palabra clave en el futbol actual y por primera vez en mucho tiempo se puede hablar de esto en el Puebla de la Franja, que soportó una serie de tentaciones a base de billetazos por algunos de sus mejores jugadores, manteniendo la base y reforzando algunas líneas.

 

El arranque de torneo para el Puebla no pudo ser mejor. Con personalidad se plantó en el Estadio Kraken para vencer 2-4 al Mazatlán, dejando muy buenas sensaciones debido a que el cuadro camotero mostró un rendimiento similar al del arranque del torneo pasado.

 

 

Muchas cosas positivas se pueden sacar de este juego, comenzando por la confirmación del gran nivel que vive el defensa central Israel Reyes, que habilitado como líbero se mostró seguro en la última línea de la Franja, además de que aportó con el primer gol del equipo.

 

También en la defensa debemos resaltar que Gastón Silva se adaptó rápidamente a lo que requería el equipo y también se mostró peligroso en la zona ofensiva en jugadas a balón parado, aunque en cuestión de velocidad le falta un poco de trabajo.

 

El caso del ofensivo Jordi Cortizo es de llamar la atención, pues ha comenzado a tambor batiente en la media cancha del equipo, repartiendo juego y aprovechando su velocidad para genera peligro en la portería rival.

 

Iván Moreno fue una grata revelación, pues se sumó bien al ataque y generó diversas ocasiones de gol para Fernando Aristeguieta, que por fin no tuvo que hacer una labor de sacrificio y se mantuvo en su posición buscando anotar, mismo caso de Amaury Escoto y Martín Barragán.

 

 

Pese a este buen arranque del Puebla, hay algunas cosas que todavía debe corregir la Franja, pues después de un vertiginoso arranque que colocó al Puebla 0-2 arriba, entregó el balón a Mazatlán y pasó diversas dificultades.

 

Los últimos minutos se siguen presentando como los más complicados para el Puebla, pues pierde la pelota rápidamente y no rebasa la media cancha, por lo que se necesita a un Omar Fernández en su mejor nivel para que la Franja no se encierre en su área hacia el final de los partidos.

Notas Relacionadas