El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió subir al podio del GP de Gran Bretaña después de protagonizar una gran carrera en la que remontó más de 10 posiciones para terminar en el segundo lugar, detrás de Carlos Sainz. El tercer lugar fue ocupado por el británico Lewis Hamilton.
El Gran Premio comenzó de manera caótica después de que Guanyu Zhou sufriera un impactante accidente durante los primeros instantes de la carrera. El piloto chinó tuvo un contacto con Pierre Gasly y George Russell que provocó que su monoplaza diera vueltas y se estrellara contra el muro y la malla, afortunadamente salió sano y salvo.
El incidente dejó fuera a los pilotos Alex Albon de Williams, Guanyu Zhou y George Russell de Mercedes y retrasó casi una hora el reinicio de la carrera. Cuando se reanudó la competencia, Pérez sufrió un doble contacto con Charles Leclerc y su vehículo sufrió algunos daños, por lo que acudió a pits y cayó hasta la posición 17.
P2 ➕ Driver of the Day ???? Superb, @SChecoPerez ???? #BritishGP ???????? pic.twitter.com/nmOaAB3lI6
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 3, 2022
Poco a poco el mexicano fue escalando en una increíble remontada, hasta que un Safety Car apareció en la vuelta 39 y le permitió regresar definitivamente a la batalla por el podio. “Checo” tuvo una lucha intensa contra Hamilton por el segundo lugar, pero el tapatío logró superarlo y se mantuvo firme hasta el final del circuito, que fue conquistado por Carlos Sainz.
Pérez consiguió una hazaña que ha dejado en el olvido el sexto lugar que obtuvo en 2016, que era su mejor posición en el GP de Gran Bretaña hasta ahora.