El medio del espectáculo en México recibió con tristeza la noticia del fallecimiento de la actriz Susana Dosamantes, a los 74 años, víctima del cáncer de páncreas que le fue detectado en febrero y por el cual permanecía internada bajo tratamiento en el hospital Monte Sinaí de Miami, Florida.
Nacida en 1948 en Guadalajara, María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra inició su carrera en la Ciudad de México a los 20 años, cuando filmó sus primeras películas en 1968: “Remolino de pasiones” y “Los recuerdos del porvenir”, obras basadaa en el trabajo literario de Elena Garro, recibiendo desde esta primera experiencia el premio Diosa de Plata.
La carrera de la actriz abarcó más de cinco décadas y alrededor de 60 proyectos, en las que participó en filmes como “Hermanos de Sangre” (1972), “Asesino a sueldo” (1984) y “El fantasma de mi novia” (2018), aunque una de las producciones por las que más se le recuerda es “Más negro que la noche” (1975), cinta en la que compartió créditos con Helena Rojo, Lucía Méndez y Claudia Islas.
En la pantalla chica, a Dosamantes se le recuerda por telenovelas como “Muchacha italiana viene a casarse” (1971), “Corazón salvaje” (1977), “Marina” (2006) y “Si nos dejan” (2021).
La actriz contrajo nupcias en tres ocasiones. Fue en su primer matrimonio donde procreó a sus dos hijos, Enrique y Paulina Rubio.