Un hombre de 42 años originario de la aldea india de Bhadwa, Rajástán, sufre un extraño trastorno que lo hace dormir hasta por 25 días consecutivos. Esta condición mantiene al sujeto, llamado Pukhram, en un estado de reposo durante casi 300 días al año, por lo que sus vecinos ya le apodan “Kumbhkarna”, un personaje mítico de la antigua escritura india que podía dormir sin interrupciones durante seis meses.
Pukhram fue diagnosticado con HPA Axis Hypersomnia, un raro padecimiento que aumenta la fluctuación de la proteína cerebral conocida como TNF-alfa, que generalmente se asocia con los trastornos relacionados con la somnolencia excesiva, como la apnea del sueño, la narcolepsia y la hipersomnia idiopática.
Esta condición se ha ido agudizando con el paso de los años, por lo que Pukhram ha sufrido un cambio radical en su bienestar y estilo de vida. Debido a esta situación, el hombre ha ganado popularidad entre sus vecinos, quienes acuden a su negocio para verlo durante los 5 días al mes que puede mantenerse despierto.
#India | Qué siestota: duerme hasta 25 días seguidos por un extraño trastorno que no tiene cura
— Charles Muñoz F. (@charlesmunozf) June 30, 2022
En el distrito de Nagaur de Rajasthan en India, un hombre de 42 años sufre un extraño trastorno que lo hace dormir hasta 300 días al año. #ELINFORMANTE pic.twitter.com/BTM11HsgXm
De acuerdo con los relatos de su familia, comenzaron a notar que había algo extraño cuando Pukhram dormía cerca de 15 horas diarias, por lo que consultaron a varios médicos. Con el paso del tiempo, la situación fue empeorando, pues el hombre ya era capaz de dormir durante varios días seguidos y la familia tuvo que asistirlo para que hiciera sus tareas cotidianas, como comer e ir al baño.
Finalmente, Lichmi Devi, esposa de Pukhram, explicó que el tratamiento al que se ha sometido su marido no funciona, pues sigue teniendo sueño excesivo, fuertes dolores de cabeza y mucha fatiga debido a los largos periodos de inactividad, que han hecho que su productividad sea casi nula.