Videojuegos, la última gran apuesta de Netflix para recuperar suscriptores

Videojuegos, la última gran apuesta de Netflix para recuperar suscriptores

Foto: Unsplash

Tras la reciente pérdida de suscriptores que ha sufrido la plataforma de streaming Netflix, diversos rumores han asegurado que la empresa seguirá apostando por el mercado de los videojuegos, creando nuevos títulos basados en sus series para incluirlos como parte de su membresía y así recuperar usuarios.

 

Netflix ya había presentado algunos trabajos desde septiembre del 2021, los cuales están disponibles para iOs y Android, algunos de los más destacados son: “Teeter (Up)”, “Card Blast”, “Bowling Ballers”, “Shooting Hopps”, “Stranger Things: 1984”, “Stranger Things 3: El juego”, “Shatter Remastered” y “Arcanium: Rise of Akhan”, y aunque no hay nada confirmado, sí está anunciado el juego y serie “Exploding Kittens”, que será lanzado en 2023.

 

Se puede acceder a los 21 títulos desde la aplicación de Netflix, al bajar en el catálogo de películas aparecerán los diferentes juegos y una vez seleccionado el que se desea utilizar, se te redirigirá a la Google Play Store o la App Store para que descargues el juego de tu elección.

 

 

Una de las desventajas de este servicio es que para jugar cada título tienes que descargarlo, lo que ocupará más memoria de tu dispositivo electrónico, aunque quizá en un futuro Netflix incorpore todos los títulos en una sola aplicación.

 

Por otro lado, entre los beneficios de los juegos de Netflix está que tus datos se asociarán a tu cuenta y podrás continuar con tus partidas sin importar en dónde o en qué equipo lo estés jugando. Además, debido a que los videojuegos son parte de tu membresía, no tendrás que pagar extra por servicios ni verás anuncios.

 

Uno de los juegos que más ha destacado es el basado en la serie de “Stanger Things 3”, diseñado por BonusXP, en el que podrás elegir como tu personaje a los protagonistas de la serie y luchar contra monstruos, y dependiendo de las decisiones que tomes, se irán abriendo opciones que te llevarán a un final diferente.

 

 

También está “Asphalt”, un título que imita a los juegos antiguos de carreras arcade, creado por el estudio Gameloft, así como el clásico Minigolf, que presenta diferentes escenarios coloridos que se van complicando mientras subes de nivel.

 

El que Netflix planee integrar nuevos títulos de juegos a su plataforma fue producto de un análisis de mercado en el que se demostró que su verdadera competencia no eran otros servicios de streaming, sino la industria de los videojuegos, por lo que se espera que la empresa productora revele sus nuevos juegos próximamente.

Notas Relacionadas