Este jueves, el periodista León Krauze se adelantó a Adidas y reveló el diseño de la nueva playera de la Selección Nacional de México que será usada por el Tricolor en el Mundial de Qatar 2022, teniendo como principal atractivo el regreso al tradicional color verde.
Con una foto en Twitter de sus hijos posando con la playera, este periodista dejó ver que el nuevo jersey del cuadro azteca no presenta algo fuera de lo común más que el color, regresando a lo tradicional para la Selección Mexicana, alejándose del ya aburrido negro en sus playeras.
Con ustedes, cortesía de mis hijos, la playera oficial de @miseleccionmx para la Copa del Mundo.
— León Krauze (@LeonKrauze) June 23, 2022
La verdad, es una belleza. pic.twitter.com/N316y9mefG
El nuevo jersey combina dos tonalidades de verdes y tiene algunos relieves en el pecho que le dan una especie de dinamismo al diseño, dejando las tradicionales líneas de Adidas en color rojo.
Esta playera no se puede considerar como una de las mejores del Tricolor para mundiales. Aunque, a decir verdad, los diseños que ha presentado México en sus playeras en las últimas Copas del Mundo tampoco lo son, por lo que no será difícil superar a los otros jerseys.
Para la afición mexicana, la mejor playera sigue siendo la ocupada por el Tricolor en Francia 98, donde bajo la marca “ABA Sports”, México saltó a las canchas mundialistas con un jersey verde que tenía en relieve al sol azteca, mostrando las raíces culturales de nuestro país.
Después de esta playera, se podría considerar como la mejor la usada por México en el pasado Mundial de Rusia 2018, con un diseño sobrio que gustó mucho a la afición mexicana, pues el jersey daba la seriedad necesaria a la selección.
Las peores playeras de la selección mexicana en mundiales sin duda fueron las usadas en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, pues el diseño dejó mucho que desear y no fueron de las favoritas de la afición.
En Corea-Japón, México presentó una playera de la marca “Atlética” que parecía más un jersey de entrenamiento verde totalmente liso y sin algún detalle que lo hiciera sobresalir. Mismo caso del usado en Alemania 2006, donde “Nike” decepcionó con una playera con una especie de “V” en el pecho que no gustó a nadie.