“Sinister”, la aterradora película del director de “Black Phone” cumple 10 años

“Sinister”, la aterradora película del director de “Black Phone” cumple 10 años

Con el reciente estreno de la película “Black Phone”, protagonizada por el actor Ethan Hawke y dirigida por Scott Derrickson, muchos han recordado la cinta de terror “Sinister”, que fue la primera colaboración entre el director y el intérprete. Este filme cumplirá 10 años en octubre y es considerado como uno de los más aterradores de la década pasada.

 

Cuando “Sinister” se estrenó, el famoso “Science of Scare Project”, un estudio que monitoreaba la frecuencia cardiaca media de los espectadores mientras veían películas de terror, la colocó en la primera posición de la historia en lo que a inquietud se refiere, algo que sin duda es exagerado, pero habla muy bien de las emociones que genera la cinta.

 

La película desprende un aura de misterio y suspenso constante debido al estupendo tratamiento que recibieron las escenas de metraje encontrado, además, Derrickson hizo un trabajo muy bueno en la dirección, mismo que fue amplificado con la sólida interpretación de Hawke.

 

“Sinister” es recordada por su estética sucia y lo enfermizo de muchas escenas, sobre todo las que muestran las grabaciones de la familia asesinada en el inicio de la historia. En este sentido, la película consiguió construir una imagen que difícilmente será olvidada por el público: la de los miembros de una familia con las cabezas cubiertas y sogas al cuello que después son ahorcados en el árbol del jardín.

 

 

En cuanto a la historia, la película muestra a un escritor especializado en libros sobre crímenes que, en su búsqueda por recuperar el éxito comercial, decide mudarse con su esposa y sus dos hijos a la casa en donde una familia fue brutalmente asesinada. Al llegar a la casa, el escritor encuentra una caja llena de grabaciones en las que están registrados diversos asesinatos, lo que desencadena una serie de extraños y aterradores acontecimientos.

 

El horror se materializa cuando aparece un tétrico ser llamado Mr. Boogie, que es una variación del arquetipo del hombre del saco. El personaje de Hawke comprueba que el ente aparece en todos los videos, por lo que recurre a un experto que le ayuda a descubrir que esta criatura es similar a Bughuul, un ser antiguo que se alimenta del alma de los niños.

 

A pesar de que el final pueda resultar algo previsible, es evidente que cuenta con un sustento sólido y con sentido, pues muestra todas las complicaciones relacionadas con el contacto con una maldición y su progresivo crecimiento. Cabe recordar que en 2015 se estrenó “Sinister 2”, secuela que pasó desapercibida pero que no está nada mal a pesar de no contar con la participación de Derrickson ni Hawke.

Notas Relacionadas