La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) amplió su permiso a los jugadores y entrenadores extranjeros para suspender sus contratos con clubes ucranianos y rusos hasta el 30 de junio de 2023.
"Los jugadores y entrenadores pueden suspender unilateralmente hasta el 30 de junio de 2023 como fecha límite un contrato con clubes afiliados a la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF) o a la Federación Rusa de Fútbol (FUR), siempre y cuando no lleguen a un acuerdo mutuo con el club antes del 30 de junio de 2022, y a menos que se acuerde lo contrario por escrito entre las partes", dice el comunicado.
Esta iniciativa tiene como objetivo, según el texto, "ayudar con la máxima eficacia a los jugadores, clubes y entrenadores" afectados por los acontecimientos en Ucrania.
"Estas disposiciones proporcionan a jugadores y entrenadores la posibilidad de entrenar, jugar y recibir un salario, a la vez que protegen a los clubes ucranianos y facilitan la salida de Rusia de jugadores y entrenadores extranjeros", destaca la nota.
El pasado 7 de marzo, la FIFA adoptó una decisión según la cual los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros de clubes ucranianos se dan por rescindidos hasta el 30 de junio de 2022, mientras que los integrantes de clubes de Rusia tienen el derecho a suspender sus contratos de forma unilateral hasta la misma fecha.