Los planes de la empresa Meta para construir su famoso metaverso siguen en marcha, debido a eso, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de una tienda virtual en la que los usuarios podrán comprar ropa para vestir a su avatar 3D. La tienda, llamada Avatar Store, utilizará la misma estrategia que los juegos en línea, que permiten comprar atuendos digitales para los personajes.
Avatar Store comenzará a funcionar a partir de la próxima semana y contará con ropa de Balenciaga, Prada y Thom Browne. En este sentido, Zuckerberg y la ejecutiva de negocios de moda Eva Chan, mostraron algunos de los atuendos que saldrán a la venta.
La ropa que se adquiera podrá ser utilizada por los avatares 3D en Facebook, Messenger e Instagram, además, para comprar los diseños de Balenciaga o Prada se tendrá que pagar con dinero real, tal y como ocurre con los cosméticos en Fortnite u otros videojuegos con micropagos.
A pesar de que la tienda se ha lanzado con tres marcas de ropa seleccionadas, Meta aseguró que en el futuro más diseñadores serán incluidos, además, la compañía planea permitir que cualquier diseñador pueda crear ropa y venderla en el metaverso, aunque Facebook se quedará con un porcentaje de cada transacción.
Need a fresh fit for your avatar? We're launching our Avatars Store on Facebook, Instagram and Messenger so you can buy digital clothes. Mark Zuckerberg and @evachen212 tried out new looks from @BALENCIAGA @Prada @ThomBrowne ✨https://t.co/7SN0hdYz2D pic.twitter.com/Bp9zeK2ZNl
— Meta Newsroom (@MetaNewsroom) June 17, 2022
Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre los productos, como su precio o disponibilidad, pero se reveló que Avatar Store estará disponible en México, Estados Unidos, Canadá y Tailandia a partir de la próxima semana.
El plan de Meta está inspirado en el esquema de los videojuegos, en el que la economía de micropagos ha permitido que muchos títulos gratuitos sean rentables, tal es el caso de World of Warcraft, en el que los jugadores se preocupan mucho por el vestuario de sus personajes. Otro ejemplo muy popular es el videojuego Fornite, que ha acumulado importantes sumas de dinero gracias al comercio de atuendos digitales.
Se espera que en el futuro Meta anuncie mejoras importantes en sus avatares, pues actualmente no son muy populares, además de que solo se pueden utilizar en una foto de perfil o en los stickers de Instagram, por lo que muchos usuarios no han reaccionado de manera positiva ante el lanzamiento de Avatar Store.