En este receso previo al Apertura 2022 el equipo del Puebla Femenil es quien más número de bajas tuvo, con un total de 16, quedando en el cuadro de la Angelópolis solo 10 futbolistas registradas, echando mano la institución de su categoría sub-17 para la pretemporada, siendo el tema de los refuerzos un punto que apenas empieza a generar expectativas con la posible llegada de dos elementos procedentes de San Luis.
Con información de la cuenta de Twitter, @Fut_Fem_Mex, se sabe que tanto la jugadora Rubí Ruvalcaba y Rebeca Villuendas terminaron contrato con el Atlético de San Luis en un mutuo acuerdo, quedando a disposición de cualquier equipo que quiera negociar con ellas, pudiendo ser el Puebla Femenil uno de los primeros interesados en hacerse de sus servicios ante esa necesidad de más futbolistas con experiencia en el circuito
Con información de @stefanni01 tanto Rubí Rubalcaba como Rebeca Villuendas podrían llegar al Puebla. https://t.co/vhosVbtvsD
— FUT_FEM_MEX (@fut_fem_mex) June 13, 2022
Luego de dos torneos con las potosinas, Rebeca logró sumar más de 2700 minutos de juego, consiguiendo en ese tiempo anotar en tres ocasiones. Por el otro lado, Rubí tuvo cerca de los 2,000 minutos, anotando su primer gol como profesional.
Por el momento, el equipo Femenil de la Franja sigue preparándose rumbo a su debut de este Apertura que será de visita ante Pachuca para el próximo 11 de julio, teniendo su primer juego en el Cuauhtémoc hasta el 17 de ese mismo mes recibiendo a los Pumas.
El objetivo del llamado “equipo de los moños” es que sus futbolistas mayormente de la sub-17 tengan una pronta adaptación a la Liga Femenil, convirtiéndose en poco tiempo en un equipo competitivo que pueda junto al técnico Pablo Luna, la posibilidad de tener mejores torneos que las coloquen en la liguilla y las alejen de ese oscuro limbo en el cual han permanecido por varios años.