El famoso actor estadounidense Kevin Spacey ha quedado en libertad después de comparecer ante un tribunal por las acusaciones de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres cometidos en el Reino Unido entre 2005 y 2013. El intérprete permanecerá libre hasta el próximo 14 de julio, cuando se presentará ante la Corte para una nueva audiencia.
Spacey acudió a la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, en donde confirmó su identidad, fecha de nacimiento y una dirección en Londres ante un juez. Además, se indicó que durante la próxima audiencia, el actor deberá declararse formalmente culpable o inocente de todos los cargos que se le atribuyen.
El juez Tan Ikram, quien estuvo a cargo de esta primera visita, consideró que no existe riesgo de fuga, pues Spacey ha colaborado con la policía durante la investigación. Por otro lado, la fiscal Natalie Dawson, solicitó al magistrado que el sospechoso quedara en libertad condicional, entregara todos sus documentos de viaje y permaneciera en una casa que posee en Londres.
#Neurona ⚖️ Kevin Spacey queda en libertad bajo fianza en Reino Unido por cuatro cargos de agresión sexual por tocamientos y uno más por obligar supuestamente a un hombre a practicar sexo oral, acusaciones que se remontan más de 20 años atrás. pic.twitter.com/D97TPkNrNW
— NeuronaSV (@NeuronaSV) June 16, 2022
Al respecto, Patrick Gibbs, abogado de la defensa, no estuvo de acuerdo con la petición, pues aseguró que el actor necesita estar en Estados Unidos “por motivos laborales”, además, en ese país “vive toda su familia y su perro de 9 años”.
Spacey enfrenta cuatro cargos, dos por agresiones sexuales que ocurrieron en marzo de 2005 en contra de un hombre, que fue referido como demandante número 1, una tercera que tuvo lugar en agosto de 2008 contra el demandante número 2, mientras que la cuarta agresión, contra el demandante número 3, ocurrió en abril de 2013 en el condado inglés de Gloucestershire.
El actor vivió en Londres durante varios años, pues ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015. Los encargados del teatro revelaron que en 2017 recibieron quejas de 20 personas, que aseguraron ser víctimas de acoso sexual por parte de Spacey.