Netflix presentará en diciembre “Matilda: El musical”, una adaptación de la novela del mismo nombre de Roald Dahl. Con la presentación de su tráiler fue inevitable hacer la comparación con la película predecesora “Matilda”, la comedia de 1996. Sin embargo, aunque ambas tienen a los mismos personajes, tendrán tonos muy diferentes, pues la producción de la plataforma se ve con un tono más serio, aunque podría sorprender y ser un “hit” que quede en la memoria de las nuevas generaciones.
En “Mathilda: El musical” podremos ver a la joven promesa Alysha Wir como Matilda, una nueva señorita Miel, bajo la interpretación de Lashana Lynch, y a la fabulosa Emma Thompson como Tronchatoro. También estarán Sthephen Graham y Andrea Risenborought, como los padres de la niña de inteligencia descomunal.
Por lo soltado en el adelanto, la nueva “Matilda” mantendrá momentos icónicos del film de los 90, como el “Bruce, Bruce” cuando uno de los compañeros de Matilda devora un pastel gigante de chocolate, o la escena en la que “Miss” tronchatoro toma por las trenzas a una de las estudiantes y la lanza por los aires.
Al ser un musical, habrá oportunidad de ver nuevas escenas que pondrán a bailar a todos, así como una visión diferente de los personajes. Además, hay garantía de que “Matilda: El musical” sea una gran obra, pues contará con la participación del guionista Dennis Kelly, premiado por el Courtyard Theatre en el 2010.
Si bien, es un poco difícil que la actual entrega supere todavía a la nostalgia noventera, esto no quiere decir que no vaya a ser igual de buena. Los musicales están tomando camino y “Matilda: El musical” es uno de los primeros en llegar a las pantallas el 2 de diciembre del 2022.