Netflix producirá 'El juego del calamar: el desafío', un 'reality show' con 456 jugadores. A diferencia de la exitosa serie coreana, los organizadores prometen que el juego será sin sangre ni violencia. Como estímulo ofrecen "el premio más gordo" en toda la historia Netflix: 4,56 millones de dólares.
La plataforma de contenidos ha anunciado la convocatoria en la que seleccionarán a los 456 jugadores.
"Hay mucho en juego, pero el peor destino es irse a casa con las manos vacías", lanzó la compañía.
Netflix ha empezado un casting para todos aquellos que hablen inglés, sin importar el país de origen. El reality se va a filmar en el Reino Unido y será una coproducción con Studio Lambert y The Garden que son parte de la emisora británica ITV.
La serie El juego del calamar fue producida en 2021 y todavía es furor en todo el mundo. De hecho, se confirmó la segunda temporada. Netflix destaca que la gente ha pasado 1.650 millones de horas viendo la serie en los primeros 28 días después de su estreno.
La serie original trata de 456 jugadores con dificultades financieras que participan en una competición mortal con juegos de la infancia y un premio gordo muy atractivo. Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, se inspiró en los tiempos en que su propia familia sufrió la crisis de 2008.
"El juego del calamar: el desafío va a incluir juegos originales y nuevas tareas sorprendentes", señaló Netflix.
La empresa planea que esta serie atraiga a nuevos usuarios a la plataforma, ya que con el fin de la pandemia la gente abandona Netflix porque finalmente tiene la oportunidad para otros pasatiempos. Además, la empresa continúa la feroz competencia con Disney+ en el mercado del video bajo demanda.