Una empresa de control de plagas en Carolina del Norte, Estados Unidos, está ofreciendo 2,000 dólares a las personas que permitan que se liberen cientos de cucarachas en su casa. La finalidad de esta extraña estrategia es probar una nueva técnica de exterminio en condiciones reales.
De acuerdo con la empresa, para verificar la efectividad de esta nueva técnica es necesario que la gente se ofrezca a tener durante 30 días a las cucarachas recorriendo los pasillos y habitaciones de sus hogares.
En caso de que pasados los 30 días los insectos sigan presentes en el domicilio, la empresa se comprometió a pagar el dinero prometido y a emplear técnicas de exterminio probadas para garantizar que la casa esté libre de cucarachas.
En caso de que alguien decida aceptar la propuesta, deberá entregar una aprobación por escrito del propietario de la vivienda para que se liberen a los insectos, además, también es necesario que autorice a los técnicos para grabar todo el experimento.
Al respecto, David Floyd, fundador de la empresa, reveló que ya habían recibido más de 2,200 solicitudes a través de un formulario de inscripción disponible en su página web, además, señaló que estará abierto hasta el 31 de julio para todas las personas interesadas en participar.
“Actualmente estamos contratando de entre cinco a siete propietarios de viviendas para que nos permitan liberar unas 100 cucarachas americanas en su casa y nos den permiso para grabar y probar un tratamiento específico contra ellas", dice un reciente post en el blog de la empresa.
Finalmente, Floyd explicó que la empresa ya había liberado cucarachas en los hogares de amigos y familiares de sus empleados para probar las técnicas, pero hasta el momento no se sabe si han tenido problemas de cucarachas después de que finalizaron los experimentos.