Una nueva película animada llamada “Batman Azteca: Choque de imperios” llegará a HBO Max. El filme presentará al joven azteca Yohualli Coatl, quien usará el templo de Tzinacan, el “dios murciélago”, para entrenar y así luchar contra los invasores europeos.
Basada en el cómic del mismo nombre, la historia tendrá lugar en Mesoamérica y estará situada en el año 1519, en plena conquista española. Yohualli, el protagonista, luchará contra los invasores para vengar la muerte de su padre y proteger a Moctezuma.
El trabajo creativo corre a cuenta de artistas e historiadores mexicanos, como Alejandro Díaz Barriga, quienes vigilarán que los hechos históricos que se presenten en el guion sean fieles a lo que pasó en la región.
????En la 37ª edición de @FICGoficial, #HBOMax anuncia #BatmanAzteca: Choque de Imperios. Un largometraje original de animación que sitúa al ????icónico superhéroe de DC con el trasfondo de la cautivadora historia de México. Próximamente en #HBOMax. pic.twitter.com/lm8I8P6PBi
— HBOMax Latin America PR (@HBOMaxLAPR) June 14, 2022
“Batman Azteca: Choque de imperios” será producida totalmente en México, Juan Meza-León será el encargado de la dirección y José C. García, Fernando De Fuentes en conjunto con Chatrone’s, Aron D. Berger y Carina Schulze serán los productores.
Ya comenzaron a conocerse las primeras opiniones sobre la futura entrega del caballero oscuro Azteca y las personas aseguran que “tiene buena pinta”, por el diseño digital que presumen los personajes. Además, también piensan que es una gran apuesta que refresca el universo de DC.
La “leyenda negra” ya está siendo esperada por los fans, aunque hay algunos que todavía se sienten dudosos pues piensan que el concepto es ambicioso y puede “salir increíblemente bien, o terriblemente mal”.
No obstante, “Batman Azteca: Choque de imperios” tiene más puntos a su favor, pues el que esté a cargo de animadores mexicanos garantiza que los temas culturales sean tratados con respeto y no como burla, como lo hacen otras compañías extranjeras.