Desde inicios de la década de los 2000, el K-pop se ha abierto lugar en los tops de ventas musicales. Pero sería hasta 2018 con el grupo sur coreano BTS que el género musical rompería récords nunca vistos y elevaría la música y cultura asiática a otro nivel. Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin, y los intérpretes de “Butter” han decidido tomarse un tiempo separados para enfocarse en sus carreras como solistas, lo que deja a Seúl sin tanta representación artística a nivel internacional.
Separación de BTS provoca pérdidas millonarias en la bolsa de Seúl https://t.co/6kj9Lmr40U
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) June 15, 2022
Pero Corea del Sur también ha brillado en la última década en otras industrias más allá de la musical, como en el área del maquillaje con el “K-Beauty”, en la industria cinematográfica con el drama de Bong Joon-ho “Parasite”, y con los famosos “K-Dramas” que se volvieron un “must wach” entre los adolescentes, como “Boys Over Flowrers” y “Jewel in the Palace”.
Además, Corea del Sur también ha tenido otros hitos musicales como el ya clásico “Gangam Syle” de PSY, que por mucho tiempo fue el video más visto de YouTube, incluso superando al exitoso cantante canadiense Justin Bieber, “Kill This Love” de Black Pink o “The Feels” de TWICE.
La capital del país asiático, Seúl, también es conocida mundialmente por ser una de las ciudades más modernas, pues su arquitectura con grandes centros comerciales es un lugar al que todos desean asistir, en donde se pueden encontrar las últimas tendencias de moda.
La comida también es un aspecto en el que destaca la República de Corea del Sur, pues, aunque el ramen sea conocido por ser tradicional del Japón, en realidad surgió en Corea, junto con las salas de karaoke.
Así que Corea del Sur todavía tiene mucho que ofrecer más allá de las bandas de K-Pop y no parece que vaya a perder público dentro del mercado occidental. Por otro lado, el ARMY de BTS sigue siéndole fiel a sus ídolos y se está ansioso de que J-Hop lance sus primeros sencillos.