Once rinocerontes negros han sido cazados furtivamente en el emblemático Parque Nacional Etosha de Namibia en junio, dijo hoy martes el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo de Namibia, Romeo Muyunda.
Las investigaciones indican que los animales, cuyos cadáveres conservaban los cuernos, fueron muertos hace cerca de tres semanas, señaló Muyunda en un comunicado.
"Esto es lamentable y un fuerte indicio de que la lucha contra la caza furtiva no ha terminado", señaló, y añadió que el ministerio y las fuerzas de aplicación de la ley intensificarán las intervenciones de protección de la vida silvestre y de aplicación de la ley, incluyendo patrullajes, seguridad y recopilación de información.
De acuerdo con Muyunda, aún no han ocurrido arrestos en relación con el reciente descubrimiento de cadáveres y que las investigaciones continúan.
Hasta ahora, un total de 22 rinocerontes han sido cazados furtivamente este año, agregó.
Namibia alberga casi la mitad de la población mundial de rinocerontes negros, la mayoría de los cuales se encuentran en el Parque Nacional Etosha. También cuenta con la mayor población de rinocerontes negros del mundo que ha sobrevivido en tierras comunales.