La increíble historia de Supermán llegó a los cómics en 1938, de manos del escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster. Este superhéroe está dotado de poderes mayores a los que cualquier persona pudiera imaginar, con habilidades similares a las de “un dios”. Lejos de ser considerado inhumano, Clark Kent es un ejemplo de buen comportamiento y virtudes a seguir.
Supermán no es de la tierra, vino desde otro mundo llamado “Krypton” después de que su padre Jor-El y su madre Lara Lor-Van, lo expulsaran para que no muriera en la explosión de su planeta. Al aterrizar en el tercer planeta del sistema solar, fue adoptado por Jonathan y Martha Kent, quienes lo bautizaron como Clark.
Experience the new era of Superman! ???? Save the day with Jon Kent in SUPERMAN: SON OF KAL-EL VOL. 1: THE TRUTH, out now! https://t.co/xmtmsxbjYI pic.twitter.com/nAiCDMBj8b
— Superman (@DCSuperman) May 31, 2022
No pasó mucho tiempo para que nuestro héroe se diera cuenta de que era diferente, pues descubre que tiene “dones”. Entre sus habilidades está la súper fuerza, que es casi ilimitada, y mirada de rayos x. También, tiene el poder de volar a la velocidad de la luz, rompiendo las barreras del tiempo y espacio.
Después de su publicación, Supermán era el personaje que todos querían ser y su vida era la mayor aspiración de los niños y adolescentes. Clark es amable, atractivo, modesto, y además en su tiempo libre se dedica a combatir el crimen junto con la policía. Aunque los cómics no fueran la lectura preferida de muchos, la gente fácilmente comenzó a identificar al personaje.
Supermán se volvería rápidamente el arquetipo de héroe y, en la actualidad, sigue siendo uno de los mayores referentes de las historietas. Incluso se tiene la idea de que fue el primero en introducir el mundo de los “supers” a la sociedad, pero le anteceden “Scarecrow” un héroe marino de 1915 y el primer vengador, “El zorro” de 1919.