La serie que puso nuevamente de moda el juego de las canicas e hizo crecer la fama de los K-dramas regresará a Netflix para una segunda entrega. La plataforma de streaming compartió en un tweet que el Juego del Calamar continúa. Esto tomó de sorpresa a las masas, pues se suponía que el “show” iba a estar conformado por solo una temporada, la cual fue muy bien recibida por la crítica. Ahora, no se tiene la seguridad de que la segunda cuente con el mismo éxito.
A la primera parte del Juego del Calamar le tomó 12 años poder llegar a las pantallas de las audiencias, y no fue en vano, pues se convirtió en la serie más exitosa en la historia de Netflix. Pero en esta segunda temporada no se sabe si existirá el mismo rigor de producción, ya que seguramente buscarán que se estrene durante este año o el próximo, antes de que se pase el interés de la gente.
Red light… GREENLIGHT!
— Netflix (@netflix) June 12, 2022
Squid Game is officially coming back for Season 2! pic.twitter.com/4usO2Zld39
Además, con la llegada de nuevos servicios de streaming es complicado que el Juego del Calamar 2 tenga la misma cantidad de espectadores, quienes están prefiriendo la plataforma de Disney+ porque constantemente está ingresando nuevo contenido, o la de Amazon Prime, que tiene un costo más accesible para sus usuarios.
En redes sociales ya se empezaron a ver las opiniones encontradas de las personas sobre la nueva producción. Entre ellas, destacan los comentarios que refieren que no era necesario una segunda parte, debido a que la primera fue muy buena y cerraba adecuadamente la historia. Otros más refieren que Netflix debería darle “luz verde” a proyectos diferentes y novedosos, como adaptaciones de cómics o videojuegos.
No obstante, hay quienes se dicen felices por la noticia y están listos para ver a los nuevos personajes que integrarán la serie. Pero al parecer los buenos recibimientos no fueron tan frecuentes y son más las críticas negativas hacia la segunda parte “Squid Game”.
Y es que el público ya se acostumbró a que las segundas entregas son de mala calidad y hechas de manera forzada para seguir generando ganancias de una franquicia. Por lo anterior, se puede prever que la nueva temporada del Juego del Calamar no causará el mismo frenesí que su primera parte.