Un tribunal de Estados Unidos ha terminado con el conflicto legal que Cristiano Ronaldo lleva librando desde 2009, cuando fue demandado por una supuesta violación en contra de la exmodelo Kathryn Mayorga. Ahora, gracias a las recomendaciones del juez Daniel Albregts, la corte ha desestimado dicha demanda.
De acuerdo con la acusación de Mayorga, el jugador del Manchester United la agredió sexualmente en una habitación de un hotel en Las Vegas en junio de 2009. La mujer explicó que ambos se conocieron esa misma noche y él la invitó a su habitación, donde se bañaron en el jacuzzi.
La exmodelo declaró que fue a cambiarse al cuarto de baño, en ese momento Ronaldo se acercó a ella mientras estaba en ropa interior. "Empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Le empujé y seguí diciendo que no", relató en su momento la denunciante. Fue entonces cuando el futbolista la habría retenido, desnudado y violado.
????????| Corte de EEUU desestima demanda de violación interpuesta por la exmodelo Kathryn Mayorga en 2009, contra #CristianoRonaldo, por "agredirla sexualmente" en un hotel de Las Vegas, se indica que la exmodelo actuó con mala fe y falsificación de documentos pic.twitter.com/6V5LynlhIK
— PROMETHEUS_VZLA (@ikyram92) June 12, 2022
El testimonio de Mayorga ha quedado en nada después de que el tribunal de la corte de Las Vegas desestimara la demanda. "Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio", señaló el juez Daniel Albregts en octubre del año pasado y ahora el tribunal ha seguido su recomendación.
Gracias a esta decisión el caso ha terminado después de muchas controversias, pues en 2010 ambas partes llegaron a un acuerdo en el que la exmodelo recibió 375,000 dólares por no volver a hablar públicamente sobre el tema, pero más tarde la mujer rompió el trato y demandó nuevamente a Ronaldo.