El gigante Disney lanzó el pasado miércoles el primer episodio de “Ms. Marvel”, la historia de una superheroína musulmana de Nueva Jersey, dando paso a los primeros comentarios de la nueva serie del exitoso UCM. Las impresiones iniciales hablan de un guion fresco, manejando el tema de la religión de Kamala (la protagonista) con respeto y sin caer en la trampa de la “inclusión forzada”.
En esta serie podemos ver a un personaje de la nueva generación del Universo Cinematográfico de Marvel, contando la historia desde su origen, mostrándonos cómo va adquiriendo sus poderes y los dilemas que enfrenta no solo como superheroína sino como persona. Específicamente, la historia expone las dificultades que conlleva ser una adolescente con padres estrictos.
“Ms. Marvel” se burla de los errores cometidos en películas pasadas del UMC, y como se “enalteció” a los superhéroes a pesar de que también eran ciudadanos comunes. Además, visualmente es una serie muy atractiva, pues contiene mezclas entre la realidad y los sueños de Kamala, los cuales son representados por gráficos coloridos similares a los de un cómic.
Por parte de la crítica y los espectadores “Ms. Marvel” ha recibido buenos comentarios, principalmente de la audiencia femenina, la cual ha agradecido que la industria siga con la representación de mujeres en papeles importantes.
Otras personas han dicho que, si bien, esperaban un tono más oscuro como con Daredevil, la serie ha cumplido con el objetivo de entretener.
“Ms. Marvel” tendrá una duración de 6 episodios, los cuales se irán estrenando todos los miércoles por la tarde en la plataforma de Disney Plus.