El éxito navideño “All I Want For Christmas Is You” que año con año se escucha en voz de Mariah Carey por todo el mundo, podría convertirse en una pesadilla para la intérprete debido a una multimillonaria demanda presentada en su contra. Lo anterior porque Andy Stone, del grupo pop y country “Vince Vance and the Valiants” afirma haber escrito y publicado un tema similar cinco años antes que Carey.
El denunciante exige que le sean pagados al menos sesenta millones de dólares por presuntas infracciones a los derechos de autor, enriquecimiento injusto y violaciones a la Ley Lanham. Stone afirma que en 1989 grabó “All I Want For Christmas Is You”, siendo hasta 1993 que recibió una amplia difusión que la llevó a aparecer en la lista de éxitos Billboard. De ser ciertos, estos hechos habrían ocurrido antes de que Mariah Carey lanzara el álbum “Merry Chrismas” (1994).
Según la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Luisiana, Estados Unidos, la cantante y su coguionista Walter Afanasieff se aprovecharon de la popularidad y estilo de la canción de Stone, lo que provocó “confusión en cuanto a la asociación”, aspecto amparado en la Ley Lanham.
Trascendió que las partes involucradas no pudieron llegar a ningún acuerdo sobre el uso de la exitosa canción navideña, incluyendo una petición de cese y desistimiento.
“All I Want For Christmas Is You” es uno de los temas navideños más conocidos y reproducidos en el mundo, referente de la época decembrina y considerado ya parte de la cultura popular en los Estados Unidos.