“Light My Fire”, 55 años del hit que catapultó a The Doors

“Light My Fire”, 55 años del hit que catapultó a The Doors

La historia del rock no podría verse igual sin la presencia de The Doors, banda legendaria comandada por Jim Morrison que cosechó grandes éxitos a finales de los 60 y principios de los 70, breve historia que permitió que esta agrupación siga presente en el gusto del público.

 

Pero la historia de The Doors no puede comprenderse sin el gran éxito que resultó “Light My Fire”, sencillo publicado un 3 de junio, pero de 1967, y que este día está cumpliendo 55 años de ver la luz, siendo la canción que catapultó a esta banda al estrellato.

 

 

“Light My Fire” es parte del álbum debut de The Doors lanzado en enero de 1967, fue colocada como como sencillo principal y también fue incluida en un formato de 7 pulgadas. Su versión original dura poco más de 7 minutos, pero se tuvo que recortar a poco menos de 3 minutos para poder transmitirla en radio.

 

No obstante, hay una versión en vivo que dura casi 10 minutos y viene incluida en el álbum en vivo “Alive, She Cried”, que fue lanzado hasta 1983 y donde también aparecen los solos de guitarra y teclado.

 

Los créditos de todas las canciones de esta banda siempre se colocaban en general para The Doors, pero “Light My Fire” es parte de la inspiración del guitarrista Robby Krieger, siendo la primera canción que escribió, volviéndose un gran éxito en parte por sus connotaciones sexuales.

 

El 17 de septiembre de 1967, The Doors tocó en vivo esta melodía en “The Ed Sullivan Show” y se les pidió que cambiaran la letra “girl, we couldn’t get much higher” para evitar la clara referencia a las drogas. La banda aceptó pero durante el programa en vivo Jim Morrison cantó la versión original.

 

A partir de este éxito comenzaron a llegar muchos más hits de The Doors, resaltando “Riders on the Storm” y por supuesto “Hello, I Love You”, melodías que también fueron catapultando la imagen de Jim Morrison hasta su muerte en 1971.

 

Más de medio siglo ha pasado desde el lanzamiento de “Light My Fire” y se mantiene en el gusto del público, pues incluso las nuevas generaciones siguen disfrutando de esta melodía, que resultó ser el primer gran éxito de The Doors.

Notas Relacionadas