El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin el pasado 1 de junio cuando el jurado falló a favor del actor, determinando que la intérprete deberá pagar poco más de 10 millones de dólares por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Virginia, EU, Penney Azcarate, rebajó esta cifra.
En este sentido, un día después del veredicto, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, aseguró en una entrevista que su clienta no tiene el capital para pagar la suma señalada por el jurado. “Absolutamente no”, remarcó. Estas palabras sembraron las dudas de muchos, pues se preguntan cuáles serían los nuevos conflictos legales a los que se enfrentaría la actriz en caso de no indemnizar a Depp.
Para responder esta cuestión, Emily D. Baker, una renombrada analista estadunidense, concedió una entrevista con la revista People en donde habló sobre el tema. En primera instancia, la litigante explicó que Ben Chew, abogado del actor, manifestó en varias ocasiones el nulo interés por parte de Depp de que el problema se resuelva por el lado económico, lo que podría permitir llegar a un acuerdo entre ambas partes.
????| La actriz Amber Heard no puede pagar a Johnny Depp los 15 millones de dólares por daños y perjuicios impuestos por el jurado, así lo dio a conocer su abogada, un día después que terminó el juicio donde se demostró que difamó al actor en sus acusaciones de violencia doméstica. pic.twitter.com/dSo5muOP6p
— Alt Media (@AltMediaOK) June 2, 2022
En caso de que esto no suceda, se tendría que comenzar con un nuevo proceso externo a la corte, aunque con el respaldo de la ley, para embargar los bienes materiales de Heard o retener su sueldo, aunque señalo que esto implicaría “un proceso judicial muy largo para cumplir la sentencia”.
“Eso inicia un proceso completamente separado en la corte, de potencialmente embargar la propiedad, establecer las formas en que se debe pagar. Me imagino, y si soy el equipo de Depp, esto es lo que haría: buscarían obtener una orden judicial para evitar que Amber Heard repitiera declaraciones que el jurado consideró difamatorias y luego estipular que no se harán los pagos y que no habrá ningún juicio pendiente”, señaló Baker.
Por otro lado, la analista recomendó a la barra legal de Johnny Depp, liderada por Benjamin Chew y Camille Vasquez, a no caer en un problema de asuntos públicos en donde el actor pueda perder toda la credibilidad que recuperó tras su fallo a favor. “Desde el punto de vista de las relaciones públicas, no sería ideal ver a Johnny Depp tratando de hacer cumplir este juicio de manera agresiva”, concluyó Baker.