La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidieron incluir en la Copa Finalissima partidos entre equipos femeninos, competiciones juveniles y de fútbol sala (futsal), informó este jueves la UEFA.
"Tras el éxito de la Finalissima (...) La UEFA y la Conmebol han anunciado hoy (jueves) una serie de nuevos eventos en los que participan equipos femeninos, futsal y juveniles de las dos confederaciones", dice el comunicado.
La nota indica que "se planeará una Finalissima Femenina de la UEFA-Conmebol en Europa" tras conocerse el próximo julio las ganadoras de la Eurocopa Femenina de la UEFA, disputada en el Reino Unido, y de la Copa América Femenina, que se jugará en Colombia.
La fecha y ubicación de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA Femenina "se anunciarán a su debido tiempo".
Asimismo, las organizaciones celebrarán un torneo de futsal entre el 16 y 18 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, en el que participarán equipos de Portugal, España, Argentina y Paraguay.
"La UEFA y la Conmebol también acordaron continuar con el intercambio de árbitros para una variedad de competiciones y cursos, tras los excelentes resultados del intercambio y los comentarios positivos recibidos de los oficiales involucrados", subraya el texto.
Además, se señala que la UEFA y la Conmebol trabajan actualmente "en el reconocimiento mutuo de las calificaciones de los entrenadores con el objetivo de que entre en vigencia en el transcurso de 2023".
El 1 de junio se llevó a cabo un partido en Londres entre Italia, el actual campeón de la Europa, y Argentina, ganador de la Copa América, que se denominó Finalissima, y donde el país latinoamericano venció 3-0 al europeo.