La olvidada canción de 1985 que ya es #1 en Spotify gracias a Stranger Things

La olvidada canción de 1985 que ya es #1 en Spotify gracias a Stranger Things

Foto: Netflix

Tras el estreno de la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things, la serie rápidamente se ha posicionado como la más vista de la plataforma, por lo que no sorprende que muchas de las canciones que aparecen en la ficción también dispararan su popularidad. Tal es el caso de “Running Up That Hill (A Deal With God)” de la cantante inglesa, Kate Bush.

 

Esta canción fue lanzada en 1985 y formó parte del álbum “Hounds of Love”, alcanzando el número tres de las canciones más aclamadas, pero solo en Reino Unido. Ahora, 37 años después, es la pieza más escuchada en Spotify con 112 millones de reproducciones y contando, mientras que en YouTube ya lleva 53 millones de escuchas.

 

La artista Kate Bush no es ajena a las plataformas musicales, pues su tema “Wuthering Heights” es bastante popular en Spotify, aunque en estos días ya ha sido superada por el éxito ochentero usado en Stranger Things. Por otro lado, esta canción también ha estado circulando mucho en redes sociales como TikTok.

 

 

(ALERTA DE SPOILER) En la serie, el tema es escuchado en varias ocasiones por Max, la hermana menor del fallecido Billy, quien está gravemente deprimida por su muerte. En ese momento, el actual villano de la temporada, un extraño monstruo llamado Vecna, aprovecha para atraparla y llevarla al “Upside Down”.

 

Cuando está a punto de morir en las garras de la criatura, su amigo Dustin reproduce la famosa canción para que Max regrese al mundo real y de ese modo logra salvarla. Esta no es la primera vez que la serie provoca el regreso exitoso de alguna canción de la época, pues lo hizo con “The Never Ending Story”, You Spin Me Round (Like a Record) de la banda Dead or Alive y con Psycho Killer, de la emblemática banda Talking Heads.

Notas Relacionadas