La incertidumbre se ha apoderado del Puebla Femenil, pues luego de cerrar el segundo peor torneo en el Clausura 2022, ha iniciado un éxodo de jugadoras importantes y en esta ocasión fue el turno de la mediocampista Mirelle Arciniega.
De 29 años, la futbolista oriunda de Chipilo no seguirá en el cuadro de las enfranjadas luego de 110 partidos disputados desde el Apertura 2018, siendo una de las referentes del equipo desde que participa en la Liga MX.
Siempre te recordaremos por tu entrega incondicional en todo momento, mi señorita golazos ⚽️????
— Club Puebla Femenil???? (@ClubPueblaFem) May 31, 2022
¡Gracias por estos 1️⃣1️⃣0️⃣ partidos con #LaFranjaQueNosUne????!????
Te lo digo en español porque en veneto no le sé: ¡Te deseamos siempre el mayor de los éxitos, @mirellearci!????✨ pic.twitter.com/3JskZqqu6K
Fue a través de un video en redes sociales que la Franja despidió a la apodada “Señorita golazos” en la que apareció su hijo leyendo una carta de agradecimiento y reconocimiento a la carrera de Arciniega.
Esta es la segunda baja confirmada para el cuadro femenil del Puebla, pues se une a la de María José López, capitana y máxima anotadora en la historia del club, quien también dio a conocer su salida en días pasados.
Sin embargo, en breve continuarán los movimientos pues la brasileña Verónica Martins y la defensora Viridiana Vázquez tampoco continuarán en la Angelópolis, mismo caso de Guadalupe Worbis.
Fue el lunes pasado que el equipo que dirige el entrenador Pablo Luna arrancó su pretemporada de cara al Apertura 2022, y ante la falta de recursos, los huecos que están dejando estas salidas serán cubiertos en su mayoría con jugadoras de la filial sub 17.