El jurado encargado del juicio más mediático de los últimos años que enfrentó a Johnny Depp y Amber Heard, por fin ha tomado una decisión y ha emitido su veredicto, determinando que el actor fue difamado por su exesposa, por lo que Heard deberá pagarle una gran cantidad de dinero.
La sentencia del jurado dicta que Johnny Depp recibirá 15 millones de dólares por parte de la actriz, 10 de ellos por indemnización compensatoria y 5 por punitiva. Esto no significa que el actor haya salido impune, pues también tendrá que pagar a su exesposa 2 millones de dólares por unas declaraciones de su abogado.
???? TV en DIRECTO | El jurado sentencia que tanto Amber Heard como Johnny Depp se difamaron mutuamente. Ella tendrá que pagar 15 millones al actor y él, 2 millones a la actriz https://t.co/Vry69Yza0e pic.twitter.com/282onWIZy1
— EL PAÍS (@el_pais) June 1, 2022
Al comienzo del juicio se reveló que la demanda por difamación en contra de Heard era por 50 millones de dólares (así lo cuantificó el tribunal), por lo que en caso de ganar, la actriz debería abonar esa cantidad, aunque finalmente eso no sucedió. Depp afirmó que la intérprete dañó su carrera profesional, además, solicitó otros 350,000 dólares adicionales por costos judiciales, daños punitivos y para abonar los honorarios de sus abogados.
Este juicio pasará a la historia por ser uno de los más polémicos de Hollywood y contar con diferentes e impactantes acusaciones y testimonios muy fuertes por parte de dos importantes miembros de la industria del cine.