El famoso actor Tom Cruise es conocido por ser un fanático de las escenas de acción, algo que se ve reflejado en su habitual negativa a usar dobles de riesgo. En este sentido, para su más reciente película, “Top Gun: Maverick”, el intérprete ha querido que sus compañeros de reparto vivan un poco de la experiencia real de volar un avión militar.
Para esto, Cruise pagó a la marina de Estados Unidos hasta 11,374 dólares por hora para que los nuevos miembros del reparto supieran cómo es volar en cazas F/A-18 Super Hornet, unos aviones de combate construidos por Boeing.
Los actores tuvieron prohibido en todo momento tocar los mandos de las naves debido a que el ejército de Estados Unidos no permite que personal no militar conduzca cazas, por lo que el reparto tuvo que viajar en la parte de atrás.
Esta actividad fue parte del entrenamiento para la cinta, pues los actores debían aprender lo que realmente significa ser piloto. También se implementaron varios vuelos reales en otro tipo de naves para para aportar verosimilitud a efectos del vuelo habituales, como la Fuerza g o las vibraciones.
“Top Gun: Maverick” trae de regreso a Cruise en su icónico papel de Pete "Maverick" Mitchel, uno de los mejores pilotos de Armada, quien está a cargo del entrenamiento de un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, entre los que está el hijo de su difunto amigo "Goose".