Tras coronarse en el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano, Sergio Pérez, anuncio a través de sus redes sociales y las del equipo Red Bull su renovación de contrato por dos años más, permaneciendo la dupla Verstappen-Pérez hasta finales de 2024.
BREAKING: Sergio Perez re-signs with Red Bull to 2024#F1 @schecoperez @redbullracing pic.twitter.com/HjsEot8aGr
— Formula 1 (@F1) May 31, 2022
Durante estas últimas semanas la renovación del mexicano era toda una incógnita, pues el tener la escudería del Toro Rojo un piloto de gran calidad en AlphaTauri como Pierre Gasly, hacía que la duda e incertidumbre creciera aún más, pero esta se fue desvaneciendo con el pasar de las carreras y al tener “Checo” un increíble desempeño al conseguir ya 4 podios en la temporada.
Thank you for all the trust and for making me part of this family for two more years! Vamooos!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 31, 2022
¡Gracias por toda la confianza y por hacerme parte de esta familia hasta 2024! ¡Vamooos! @redbullracing pic.twitter.com/DCNpUt3WMg
El jefe de equipo en Red Bull, Christina Horner, dejaba entrever un poco de la opinión que se tenía respecto a Pérez y su continuidad como segundo piloto en la parrilla, pues su gran desempeño junto al de Max ha logrado tener un equipo competitivo que no solo fue capaz de vencer el año pasado a Mercedes y su domino en el campeonato de pilotos con Lewis Hamilton, sino que ahora son capaces de hacerle frente a un renovado Ferrari que lucha por ambos títulos con esa careta maestra llamada Chales Leclerc.
“Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, “Checo” ha hecho un trabajo fantástico”, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. “Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que ha aumentado su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la punta de la parrilla.
Sergio Pérez como piloto mexicano ha pasado a la historia, pues el tapatío se adjudicó el puesto como el piloto con más victorias en la Fórmula Uno, estando por encima del histórico Pedro Rodríguez.
La primera victoria de “Checo” llegó con Racing Point en el Gran Premio de Shakir para el cierre de la temporada 2020, permitiéndole esa magnífica remontada ocupar una plaza en Red Bull, donde su debut en el podio se dio con otro primer lugar al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, concluyendo la lista con el Gran Premio de Mónaco hace unos días.
Actualmente Pérez se sitúa como el tercer mejor piloto de la temporada con un sumatoria de 110 unidades, estando apenas por debajo de Charles Leclerc quien tiene 116 puntos, liderando el neerlandés y compañero del mexicano, Max Verstappen con 125 puntos.