Tras el escándalo que se desató a través de las redes sociales por las supuestas ayudas arbitrales en favor de los Rojinegros del Atlas en la Final de Vuelta en contra de los Tuzos del Pachuca en donde se les perdonó un posible penal, el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio Carter, publicó un video donde trata de esclarecer las dudas que generó el encuentro durante los 90 minutos.
El video subido por el canal de YouTube de la Federación Mexicana de Futbol, explica la decisión del silbante central respecto al posible penal sobre Erick Sánchez, argumentando Arturo Brizio que tanto el VAR como Fernando Hernández se percataron de un fuera de juego sancionable de Romario Ibarra en esa misma jugada.
“En esta acción el árbitro no sancionó penal del jugador número 5 del Atlas. El VAR sugiere la revisión en cancha y el árbitro, tras ver las tomas, se percata que previo al posible penal existe una posición de fuera de juego sancionable del delantero número 30 del Pachuca”.
Un experimentado del arbitraje por mucho tiempo en el futbol mexicano como lo es Francisco Chacón, no se guardó nada en su cuenta de Twitter al señalar algunos exsilbantes como arrastrados al calificar como correcto el trabajo en dentro y fuera de cancha.
Leo a algunos Ex árbitros arrastrarse diciendo que todo está bien en el arbitraje, todo por ser elegibles para agarrar el hueso que va a dejar Brizio, el "cuida chambas" encabezando la lista.
— Francisco Chacón (@pacochaconmx) May 30, 2022
Asimismo el periodista deportivo, José Ramón Fernández, indicó en un tuit al término del primer tiempo de la gran final como un partido completamente manejado por el Video Arbitraje, pues algunas decisiones eran cuestionables, afectando esto al marcador y al Pachuca que se quedó a un solo gol de haber mandado la definición del título al alargue.
Termina el 1er tiempo en Pachuca, que gana por 2 goles a 1. Partido manejado por el VAR
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) May 30, 2022
Pese aclarar Brizio las jugadas polémicas que se suscitaron en el Estadio Hidalgo, los aficionados no aceptaron por completo las explicaciones que el presidente de la Comisión de Arbitraje ofreció, tachando usuarios de un trabajo corrupto donde los intereses están de por medio.