La saxofonista María Elena Ríos acudió este 31 de mayo al Palacio Nacional de la Ciudad de México para protestar durante la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
La artista que fue agredida con ácido en septiembre de 2019 denunció horas antes que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca estaba por otorgar un amparo que liberaría al presunto autor intelectual del ataque feminicida, el exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal.
Esto, además, se suma a la denuncia que hizo hace un par de semanas respecto a que el Gobierno federal le había retirado la protección federal que le había otorgado a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
https://twitter.com/j_navarroh/status/1531653895742685186?s=20&t=xmPgLtNi8goJLu9kjc8tZQ
Si bien María Elena Ríos sí acudió a Palacio Nacional a protestar, hasta el momento se desconoce si fue recibida por personal de López Obrador.
La protesta de la saxofonista oaxaqueña se da un día después de que el presidente de México aseguró que solicitó información al respecto a la Fiscalía General de la República (FGR) y se comprometió a que no habría impunidad en el caso, toda vez que aún falta por capturar a otro de los presuntos autores intelectuales, Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exlegislador priista.
"Tengo entendido, porque este es un caso de dominio público, conocido y desde luego lamentable, que está en la fiscalía, pero vamos a pedir nosotros informes para ver el avance que hay en las investigaciones y por qué el agresor está en libertad, vamos a tener información", declaró el mandatario mexicano.