La Fiscalía de París abrió una investigación después de que un hombre arrojó en el Louvre un trozo de tarta contra el cristal protector del óleo de Leonardo da Vinci 'La Gioconda', informó este lunes France info.
Según el medio, que cita una fuente de la Fiscalía, se abrió una investigación por "intento de deterioro de un bien cultural". Se observa que el atacante de 36 años fue ingresado en el departamento de psiquiatría de la policía de París.
Anteriormente, el canal televisivo BFMTV informó que un hombre en una silla de ruedas, con una peluca y una gorra arrojó un pedazo de tarta contra el famoso cuadro de Leonardo da Vinci. El vándalo acompañó su agresión con llamados para salvar el planeta.
Se observa que en las redes sociales se divulgaron varios videos, en los que se puede ver que el cristal protector, debajo del cual se encuentra la obra maestra, está manchado con la crema del pastel. Los usuarios escriben que vieron a un hombre lanzar un pedazo de tarta contra el emblemático óleo.
En algunos videos, además, se ve claramente cómo el responsable del incidente, sentado en una silla de ruedas, se dirige con los guardias del museo hacia la salida. El hombre de habla francesa, al parecer, no es un discapacitado, pues en las grabaciones se observa cómo se levanta tranquilamente de la silla de ruedas y camina.
"Piensa en la Tierra. Hay gente que destruye la Tierra. Piénsalo (...). Que todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso lo hice. Hay que pensar en el planeta", dijo el atacante.
Según el canal de televisión, el incidente ocurrió en el Louvre el domingo.