Un club que era centro de burlas y estaba bajo una malaria que se extendió por 70 años, ahora es el Bicampeón del futbol mexicano, pues el Atlas de Guadalajara le ganó la final a Pachuca con un global de 3-2, a pesar de que perdió en el estadio Hidalgo por 2-1, con lo que además se coronó Campeón de Campeones.
Los rojinegros llegaron a la Bella Airosa con una ventaja de 2-0 que consiguieron en el estadio Jalisco el jueves pasado, aunque en suelo hidalguense sufrieron desde el inicio con el gol tempranero de Romario Ibarra, aunque tomó un respiro con el gol de penal anotado por Julio Furch.
Antes de que acabara la primera parte, los Tuzos apretaron el marcador con gol de Nicolás Ibáñez, aunque los zorros demostraron sus cualidades defensivas y resistieron durante el segundo tiempo el marcador incluyendo la expulsión de Aníbal Chalá.
Llegó el silbatazo final y Atlas se coronó bicampeón del balompié nacional, por lo que al sumar su título logrado en el Apertura 2021, automáticamente se erigió como el Campeón de Campeones, aunque en junio se medirá ante Cruz Azul en el fin de semana de campeones y en septiembre tendrá un juego ante el New York City por la Campeones Cup.